Andorra requiere información fiscal a familiares de Arias Cañete

La legalidad de la gestión patrimonial de la familia Domecq Solís podría estar de nuevo en duda, tras centrar focos con los papeles de Panamá. El Ministeri de Finances de Andorra ha requerido a cuatro de los Domecq –Micaela, mujer del exministro y actual comisario europeo Miguel Arias Cañete; Cecilia; Matilde; y Rafael- que busquen un representante legal en el país para “recibir una notificación en materia de intercambio de información fiscal”, de la que se desconocen mayores detalles.

En cuatro edictos publicados este miércoles en el Butlletí Oficial del Principat d’Andorra, equivalente al BOE español, a cada uno de ellos se le da un plazo de diez días para cumplir la petición. Caso contrario, “la notificación se entenderá como practicada a todos los efectos legales desde el día siguiente al vencimiento del plazo señalado”.

“Siendo habitantes españoles tienen que tener un representante legal en Andorra”, explican fuentes gubernamentales a LaVanguardia.com. “Si viene la familia directamente o alguna de las personas citadas no se lo darán”, sigue la fuente. Desde la Secretaria no pueden informar si existe una investigación abierta sobre las cuatro personas, algo que podría contener la propia notificación que se quiere entregar.

Los Domecq están siendo investigados por la Hacienda española por su relación con los papeles de Panamá, según informaciones de El Confidencial. Según el portal, la familia contaba con autorización para administrar una empresa opacas en Panamá a través de las que se gestionarían cuentas en Suiza.

Loading...