Apple presenta unos beneficios de 8.717 millones de dólares

La tecnológica Apple anunció que ganó 8.717 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, casi un 12 % más que lo anotado en el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía liderada por Tim Cook registró un ligero estancamiento tras años de récord de ingresos y beneficios.

La firma de Cupertino generó un beneficio neto por acción de 1,67 dólares durante el último trimestre, una cifra ligeramente superior respecto a los 1,2 que logró entre mayo y julio de 2016, cuando ganó 7.796 millones. Asimismo, Apple registró unas ventas de 45.408 millones de dólares este trimestre, un 7 % más que lo acumulado en los últimos meses del pasado ejercicio, en los que recaudó 42.358 millones.

El iPhone y el Mac siguen siendo las principales fuentes de ingresos

Uno de los productos estrella de Apple sigue siendo el iPhone. Gran parte de los beneficios obtenidos por la compañía estadounidense siguen procediendo de su smartphone: con 41 millones de dispositivos despachados entre mayo y junio, el teléfono aportó un total de 24.846 millones de dólares a esa partida.

Algo parecido ocurre con las ventas del Mac, otro de los pilares del gigante tecnológico, que aumenta ligeramente el número de ventas respecto al año pasado: de las 4,25 millones de unidades vendidas en 2016 ha pasado a las 4,29 millones de este año. Un ligero aumento que si bien son siempre buenas noticias no es la causa principal de estos buenos resultados.

El iPhone sigue siendo uno de los dispositivos más vendidos de Apple El iPhone sigue siendo uno de los dispositivos más vendidos de Apple (Marcio Jose Sanchez / AP)

El iPad es el dispositivo más vendido en el tercer trimestre de 2017

La clave está en el iPad. El incremento en ventas de este dispositivo ha sido espectacular, con un aumento del 15 % comparado con el mismo periodo del año pasado, y un total de 11,4 millones de unidades vendidas, que contrastan con las 9,95 millones de 2016.

Aun así, el margen de beneficios no es tan positivo como podría parecer a simple vista. El lanzamiento de una versión más económica del producto el pasado mes de marzo, que se anunció discretamente a través de la Apple Store online, ha sido clave para repuntar las ventas de un producto que reculaba en el mercado, pero a cambio de menos dinero.

Y no solo ha conseguido mantenerlo a flote sino que también le puede servir para aumentar la cartera de clientes de su división de servicios, un sector en crecimiento.

La división de servicios de Apple toma fuerza

Otro de los datos relevantes de este reporte fiscal son las ganancias de Apple en el marco de la división de servicios, cuyo incremento en los últimos tiempos es tan significativo que si fuese una compañía independiente estaría dentro de Fortune 100 y poco le faltaría para alcanzar a Facebook.

En este sentido, esta categoría, que abarca los contenidos digitales de la firma o la aplicación Apple Pay, registró 7.266 millones de dólares, un salto del 21 % respecto al tercer trimestre de 2016, que fue de 5.976 millones. Además, Apple ya tiene 195 millones de personas pagando por alguno de sus servicios de suscripción, como por ejemplo iCloud o Apple Music.

La división de servicios de Apple es otro de los sectores que Apple quiere potenciar La división de servicios de Apple es otro de los sectores que Apple quiere potenciar (Watchit)
Loading...