Aragón se lleva el Premio a la mejor iniciativa logística de España

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recogido este martes en Barcelona el Premio a la Mejor Iniciativa Logística por la apuesta de la autonomía por el desarrollo logístico, plasmada en la creación de Aragón Plataforma Logística.

Otorgados por El Vigía, la referente y decana publicación, la XIX edición de los Premios a las Mejores Iniciativas de España en Transporte, Logística e Infraestructuras de 2017 ha reunido a las figuras más relevantes del sector y de la Administración en el Hotel W de la ciudad condal.

Siete premiados

En la gala se han repartido otros siete galardones, con los que se distinguen a los actores y las iniciativas más relevantes del año.

Las empresas Gas Natural, Enagás y Renfe se han llevado el Premio a la Mejor innovación sectorial, por la primera prueba piloto de tracción ferroviaria con gas natural licuado (GNL) de Europa.

El Premio a la Mejor iniciativa en calidad logística ha sido para Seat, por su centro de entrenamiento logístico, un proyecto formativo pionero que prioriza la búsqueda de la excelencia en todos los eslabones de la cadena logística y que está contribuyendo a la implantación de las nuevas tecnologías en el sector.

Heineken España ha logrado el Premio a la Mejor Iniciativa en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), por su continua apuesta por mejorar la sostenibilidad de sus operaciones, con la que busca, a través del programa “Brindando un Mundo Mejor”, impactar de manera positiva en el medio ambiente y la sociedad.

Alejandro Arola, reconocido por su trayectoria

El Premio a la Mejor Trayectoria Profesional ha recaído en Alejandro Arola, presidente de la Federación Internacional de Operadores Económicos Autorizados y consejero delegado de Aduanas Arola, por su contribución al desarrollo de la figura del Operador Económico Autorizado y su implicación en la divulgación del negocio aduanero y el desarrollo del comercio exterior.

Siguiendo los premios, la Mejor Estrategia Multimodal ha sido para Kerry Logistics, por realizar un estudio de viabilidad que hará posible reducir hasta 17 días el tránsito entre China y España, abriendo un enlace con Barcelona y Zaragoza inexistente hasta hoy.

Goodman ha logrado el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial por su liderazgo en el mercado inmologístico español y la modernización que está impulsando para focalizar su negocio en la calidad de los activos y las relaciones a largo plazo con los clientes.

Por último, el jurado ha considerado la Mejor Estrategia de Internacionalización la del operador textil Logisfashion, por la ambición que está mostrando para ampliar su actividad en nuevos mercados y convertirse en un partner logístico a escala internacional, con plataformas en España, México, Chile, Colombia, Panamá, Estados Unidos y China.

Kerry Logistics ha estudiado una vía entre China y España que reduce hasta 17 días el tránsito

Loading...