Atlantia anuncia su oferta sobre Abertis para crear el mayor operador de autopistas en Europa

El operador italiano de autopistas y aeropuertos Atlantia ha anunciado a primera hora de la mañana una opa amistosa por su rival español Abertis. El objetivo no es otro que el crear el mayor operador de autopistas en Europa.

Según el comunicado de Atlantia, la firma italiana ofrece a los accionistas de Abertis que acepten dos posibles contraprestaciones. O bien cobrar en efectivo 16,5 euros por cada acción o acciones especiales en Atlantia de 0,697 para cada una de Abertis, lo que se conoce como ecuación de canje.

La firma italiana mostró hace días su interés por el grupo presidido por Francisco Reynés, de hecho el CEO de Atlantia, Giovanni Castellucci, ha pasado el fin de semana en Barcelona para ultimar los flecos de la opa amistosa.

En la negociación será importante también el papel de los directivos de Criteria, accionista de referencia en Abertis con el 22,3% del capital. Al parecer estas compañías dispondrán de entre cuatro y cinco meses para tomar una decisión final.

Cuatro bancos habrían preparado una financiación de 11.500 millones de euros para el acuerdo, añadió una fuente familiarizada con el asunto. El paquete incluye un préstamo a medio plazo, un crédito a 18 meses que se repagaría con la emisión de bonos y una parte residual que se reembolsaría con los ingresos de la venta acordada de una participación en la filial de Atlantia Autostrade per l’Italia. Atlantia no hizo comentarios.

Loading...