Atlantia confirma su interés por Abertis siempre que La Caixa bendiga la compra

El consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castellucci, ha confirmado este viernes, durante la junta de accionistas de la compañía italiana, celebrada en Roma, que tienen interés por la adquisición de Abertis, pero sólo si la operación se realiza de manera “totalmente amigable” y con el beneplácito y la “fuerte implicación” de CriteriaCaixa. “Sólo nos interesan las operaciones amigables”, ha resaltado.

Castellucci ha insistido en que la operación no está ni mucho menos cerrada y que sería aventurado afirmar que se va a realizar con toda seguridad. No obstante, el primer ejecutivo de Atlantia ha subrayado que existe una gran confianza mutua y “una gran estima recíproca”.

Atlantia afirma que el acuerdo se va a realizar

La compra o la fusión -no especificó la fórmula- estaría en línea, según Castellucci, con los objetivos de “acelerar la diversificación internacional y de optimizar los costes del capital”. “Queremos ser una solución y no un problema”, ha proseguido el administrador delegado.

Castellucci ha hecho hincapié en que Atlantia pretende “valorizar” Abertis y “ayudarla a crecer”. Con todo, ha alertado que los precios que se están manejado por algunos analistas sobre una eventual opa “son un poco fantasiosos”.

Sin “superposiciones geográficas”

Varios accionistas que han participado en la asamblea han saludado los planes respecto al grupo español. Uno de ellos ha destacado que la operación “podría llevar a sinergias” y que entre Abertis y Atlantia “hay pocas superposiciones geográficas” y se complementan bien.

Atlantia aumentó sus beneficios brutos en un 5% en el 2016. Alcanzaron los 3.378 millones de euros. Castellucci ha subrayado que el grupo está en condiciones de crecer, de reducir el endeudamiento y de continuar con fuerza sus inversiones.

La italiana mejora beneficio enun 5%

Loading...