Atlantia no descarta mejorar su oferta de compra sobre Abertis

La italiana Atlantia, que lanzó una opa sobre la catalana Abertis, no descarta mejorar la oferta de 16.400 millones de euros con la que pretende hacerse con la empresa de infraestructuras. La posibilidad de una contraopa, como la que estudia ACS o la fallida de Aena, ha puesto el foco sobre Abertis y ampliado el número de pretendientes.

“Es demasiado pronto para decir” si el grupo podría subir el precio de su oferta, afirmó el CEO Giovanni Castellucci en un aparte con periodistas tras una reunión con accionistas en Roma. Consultado sobre la posibilidad de una oferta totalmente en efectivo –la actual combina efectivo y acciones-, Castellucci dijo que Atlantia no estaba planeando ningún cambio en la estructura de la oferta, pero agregó que nada podría descartarse.

El pago total en efectivo, una posibilidad

Por el momento, en la junta extraordinaria de accionistas que ha celebrado este miércoles, ha ampliado capital por 3.794 millones para financiar parte de la operación. “La operación entre Atlantia y Abertis creará un líder en infraestructuras de transporte, sin lugar a dudas, tanto a nivel geográfico” como a nivel económico, señaló Castellucci.

La empresa italiana asegura contar con avales bancarios por valor de 14.700 millones de euros que garantizan el pago del importe máximo de la oferta, además de las diferencias que puedan surgir a raíz de la ecuación de canje en el caso de las aceptaciones que opten por la contraprestación en acciones especiales de la compañía, según Efe Dow Jones.

Atlantia afirma contar con fondos suficientes

Loading...