ATLL obtiene la máxima puntuación de la Agència Catalana de l’Aigua

98 sobre 100. Esta es la calificación que ATLL Concessionària de la Generalitat de Catalunya ha obtenido en la auditoría técnica encargada por la Agència Catalana de l’Aigua para garantizar la calidad y cantidad del agua potable. En la revisión anual coordinada por el organismo regulador, el gestor ha obtenido una puntuación de 1.21, un valor por encima del mínimo previsto en el pliego de la concesión de la gestión de la red de abastecimiento en alta Ter-Llobregat, y que indica el factor de eficiencia en la gestión del servicio.

Así pues, la auditoría ha confirmado el cumplimiento de las diferentes condiciones de prestación de un servicio que beneficia a casi cinco millones de personas. El informe recoge, por ejemplo, la garantía del suministro de agua durante 2015, año en el que se registraron cero incidencias en el servicio de abastecimiento de agua. La revisión confirma que durante ese período se garantizó tanto la calidad como la cantidad del agua potable, lo que responde a las exigencias de la autoridad hidráulica.

La auditoría técnica se realiza anualmente bajo la designación de la Agència Catalana de l’Aigua

La revisión técnica, elaborada por una empresa externa bajo la designación de l’Agència Catalana de l’Aigua ha constatado también el correcto grado de cumplimiento de las plantas de tratamiento de agua y de la red de distribución. Otro de los parámetros que ha superado los niveles establecidos en el pliego es la gestión de los volúmenes de agua tratados; una variable que depende del estado hidrológico definido en función del nivel de los embalses.

El informe resultante de la auditoría externa evidencia la colaboración fluida y transparente entre ATLL y la ACA, así como el cumplimiento de la totalidad de los puntos auditados.

Loading...