Axiare se estrena al alza como casera de los abogados de Cuatrecasas

Axiare Patrimonio ha adquirido la sede madrileña del despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira mediante una operación cifrada en 124 millones de euros. La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) se ha estrenado este lunes en Bolsa como casera del reconocido bufete con avances del 1%.

 

El inmueble, que cuenta con 15.094 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 201 plazas de aparcamiento, fue sometido a una profunda rehabilitación en el año 2012. Su adquisición se ha llevado a cabo mediante al compara de la sociedad tenedora del inmueble y de su correspondiente préstamo hipotecario. La operación se enmarca en las anunciadas por la cotizada el pasado 15 de noviembre, en el marco de su estrategia de adquisición de activos con potencial de revalorización.

 

Con esta compra, Axiare consigue una cartera de activos valorada ya en más de 1.200 millones de euros. De esta, un 71% son inmuebles de oficinas y cerca de un 50% se ubican en distrito financiero central de Madrid. En esta ocasión, el edificio protagonista de la mayor operación cerrada por la compañía en este año que ya toca a su fin se levanta en el número 9 de la calle Almagro.

 

La socimi que preside Luis López de Herrera-Oria ha cerrado esta operación, que ha calificado de “compleja”, fuera de mercado tras meses de negociación. En una nota oficial, se ha señalado que “se trata de un edificio muy representativo y demandado” que debido a su configuración exenta y con tres fachadas resulta en plantas de aproximadamente 1.700 metros cuadrados, “algo muy difícil de encontrar en la zona prime de Madrid”.

 

En lo que va de año, Axiare Patrimonio ha firmado 24 contratos de alquiler que suman una superficie bruta alquilable de más de 100.000 metros cuadrados. Esta tendencia en el mercado inmobiliario “sigue siendo positiva”, según la compañía, por lo que prevé añadir otros 11.000 metros cuadrados nuevos firmados en alquiler o con una oferta en firme para cerrar el contrato, sin especificar el calendario para ello. Sí que ha explicado que cuenta con 67 millones de euros preparados para afrontar proyectos de mejora y reposicionamiento de sus inmuebles que en casos recientes han conseguido mejorar hasta en un 37% la valoración de los mismos.

Loading...