Azkoyen aguanta en la remontada con el impulso de BNP Paribas

La remontada de Azkoyen se extiende por una jornada más con avances del 6% gracias a BNP Paribas. Desde el bróker online de la entidad se recomienda la compra de acciones en episodios de corrección con el objetivo de reconquistar los 6,29 euros que su gráfica no ha sido capaz de visitar desde el año 2007.

 

Desde BNP Paribas Personal Investors se recomienda comprar títulos de Azkoyen en el entorno de los 5,56 euros por acción, cota hacia la que debería tender en próximas correcciones de consolidación. Mientras su gráfica no perdiese de pista los 5,25 euros unitarios, el ascenso a los 5,98 euros quedaría asegurado y el asalto a máximos de la última década estaría más próximo. Este lunes, en máximos intradía al ecuador de la sesión han llegado a verse 6,20 euros por acción.

 

En lo que va de este año que ya toca a su fin, la revalorización acumulada por la firma de electrónica especializada en máquinas de venta pública de consumibles supera ya el 30%. Este porcentaje hace que la cotizada sea uno de los valores más pujantes del Ibex Small Cap del que forma parte, indicador de referencia de las pequeñas cotizadas más representativas de la Bolsa española que en este 2016 apenas suma un 7% arriba.

 

A tenor de las expectativas generadas de cara a las cuentas de cierre anual de la compañía, la toma de posiciones sobre Azkoyen se ha multiplicado en estos últimos compases del ejercicio. Así, en apenas dos semanas, su cotización ha engordado en cerca de un euro por acción, lo que se traduce en un rendimiento ligeramente superior al 19% para aquellos que tomasen posiciones en el valor en sus mínimos del pasado lunes 5 de diciembre.

 

El beneficio consolidado del grupo alcanzó los 6,7 millones de euros al término del tercer trimestre del año, lo que supuso más que duplicar la cifra de ganancias acumulada para el mismo periodo del ejercicio precedente. El balance remitido por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio cuenta de una mejora del 42,1% en su resultado bruto de explotación o Ebitda, una de las cifras intermedias más determinantes para los analistas financieros.

 

Más recientemente, la multinacional española fundada en 1945, ha sido distinguida por Primion, filial de la entidad alemana VdS, con el sello de calidad de seguridad que certifica que el software de la compañía “ha pasado los duros requisitos” marcados por la institución “para certificar la gran calidad del producto”. Gracias a este reconocimiento, la anterior certificación del producto se extiende ahora para su despliegue en sistemas de seguridad de control de accesos a escala europea.

Loading...