Banco Popular: El juez rechaza la indemnización que Ángel Ron pedía

El juzgado de lo Social 33 de Madrid ha rechazado la reclamación del expresidente del Banco Popular , Ángel Ron, de una indemnización millonaria por despido improcedente. El auto emitido por el juez, al que ha tenido acceso El País, afirma que este no mantenía un contrato laboral con la entidad cuando dimitió, sino mercantil.

La cuantía, según fuentes judiciales, es de 4,3 millones de euros, mientras que la defensa de Ron sitúa la cantidad en 350.000 euros. El auto se remonta hasta 2015, cuando Ron y el banco “suscriben un contrato como presidente del mismo”, con una cláusula en la que se especifica que a “consecuencia de su nombramiento como consejero delegado, la relación laboral común que Ron venía manteniendo hasta la fecha de dicho nombramiento con el Popular quedó formalmente en suspenso”.

Ron firmó la renuncia a “pedir indemnizaciones por ningún concepto”

Asimismo, el auto, citado por El País, se hace eco de que el antiguo dirigente firmó la renuncia a “pedir indemnizaciones por ningún concepto” tras su cese en el Banco Popular. Al mismo tiempo, acusa a Ron de “autocontratación fraudulenta”.

“Con independencia de las sospechas que este pacto suscita acerca de una posible autocontratación fraudulenta, cuestión en la que no se incide por no alegada, lo acordado carece de validez, la relación contractual laboral estaba extinguida porque era imposible dejar suspendida una relación inexistente y nos encontraríamos ante un contrato nulo”, señala el texto judicial.

Ángel Ron, presidente de Banco Popular hasta ser sustituido por Emilio Saracho, pactó una póliza de seguro con la entidad de 24 millones a modo de pensión, con la que recibiría 1,1 millones por año de por vida. No obstante, no existía ningún tipo de indemnización de por medio a causa de su despido tras 32 años en el banco.

Ron pactó una póliza de seguro de 24 millones a modo de pensión, con la que recibiría 1,1 millones por año de por vida

Loading...