Bankia concede 1.180 millones en financiación hipotecaria a agosto, más del doble que un año antes

Publicado 08/10/2017 10:03:51CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –

Bankia ha concedido 1.180 millones de euros en nueva financiación hipotecaria durante los ocho primeros meses del ejercicio, lo que supone un crecimiento del 130% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la entidad publicados en el portal ‘darcuerda.com’.

Sin contar las adecuaciones realizadas, la nueva financiación para la compra de vivienda hasta agosto supuso más del doble que la concedida entre enero y agosto de 2016, gracias al lanzamiento de la ‘Hipoteca sin comisiones’.

Además, el número de operaciones creció en los ocho primeros meses del año por encima 104%, hasta alcanzar las 10.994 hipotecas concedidas en este periodo, frente a las 5.373 hipotecas del pasado ejercicio.

El lanzamiento de la ‘Hipoteca sin comisiones’ se enmarca dentro del nuevo posicionamiento de la entidad, que cumplió en el primer semestre el objetivo que se marcó para el conjunto del año de duplicar en 2017 la concesión de hipotecas de todo 2016, ejercicio en el que la cifra fue de 817 millones de euros.

El primer paso dentro del nuevo posicionamiento de Bankia se realizó en enero de 2016, al eliminar las comisiones de aquellos clientes que tenían su nómina o pensión domiciliada en la entidad. Este concepto se ha extendido también a autónomos, con una cuenta específica para este colectivo, y a clientes digitales con la ‘Cuenta On’.


Loading...