Bankia lidera los avances de la banca y vuelve a rozar el euro

El sector bancario recibe con entusiasmo la subida de tipos de interés anunciada ayer por la Reserva Federal de EEUU, que los ha elevado a una banda de entre 0,50% y el 0,75. Bankia lidera los avances de la banca en el Ibex 35, con un alza del 2,5%.

 

La subida permite a las acciones de la entidad rozar de nuevo la barrera del euro. Se sitúan en concreto, a mitad de la sesión, en los 0,995 euros, después de que los analistas de Deutsche Bank consideran ayer que el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri es el mejor posicionado para beneficiarse de las expectativas sobre los tipos de interés que se abren en Europa tras la decisión de la Fed.

 

En este contexto, los expertos del banco alemán ha elevado el precio objetivo de los títulos de Bankia desde los 0,9 euros hasta los 1,1 euros, lo que supone un potencial del 13%.

 

Los mismos analistas han augurado también que Bankia y BMN no se unirán ni a corto ni a medio plazo. Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado esta mañana que v difícil que se pueda cumplir la privatización de ambos bancos en un año.

Loading...