Barcelona, capital mundial de la logística y el comercio electrónico

“El negocio del siglo XXI”. Así lo cataloga Jordi Cornet, delegado especial en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Un sector que mueve 24.000 millones de euros en España, capaz de crecer a un ritmo imparable en la última década. Un movimiento de carácter mundial. A lo largo y ancho del planeta se realizaron 300 millones de transacciones en 2015, lo que comportó un total de 1.980 billones de euros de facturación.

Estas son las macrocifras del e-commerce: un desafío para la industria y una vía, ya consolidada, de compra para los consumidores. Es la paulatina transición de lo offline a lo online. Y es que el mercado del comercio electrónico prosigue con su crecimiento, entre cuatro y cinco puntos percentuales por encima de la media, según el informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2017 realizado por el Observatorio eCommerce y EY.

Uno de cada tres españoles ya compra por internet

El buen estado de salud del sector tiene múltiples causas y consecuencias. Como mercado emergente, uno de los motivos de su progresión ascendente es la capacidad de obtener nuevos consumidores cada año. Su reciente penetración, sin embargo, ligado al elevado ritmo de crecimiento, convierte esta consolidación del comercio electrónico en todo un reto para los diferentes integrantes del ciclo, como la cadena de suministro. No en vano, la logística es uno de los factores más relevantes para alcanzar la máxima satisfacción del consumidor en su experiencia de compra.

“Cuando lo pida el consumidor, lo más rápido posible y al mejor precio posible”. Este es el reto que debe resolver la industria de la distribución, según Cornet, ante la inminente celebración de la feria eDelivery, una muestra que compartirá tiempo y espacio con el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención. Dos eventos que tendrán lugar del 6 al 8 de junio en el Palacio 8 del recinto Montjuïc-Plaza España de Fira de Barcelona y que convertirán a la ciudad catalana en la capital mundial de la logística.

Imagen del Salón Internacional de Logística, en su edición de 2016 Imagen del Salón Internacional de Logística, en su edición de 2016 (Marc Arias)

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona organiza este novedoso eDelivery, un encuentro que reunirá a los mayores expertos del mundo para presentar y analizar los casos de éxito más destacados del negocio digital. Será en un congreso, con más de 50 ponentes de primera nivel, donde se citarán voces autorizadas procedentes de empresas punteras como Amazon, Mercadona, Dia, Gocco, Media Markt, Ulabox, Deliberry, Total Wine Pack, L’Oreal, DS Smith, Imaginarium, Aramex, Buff, Royo Group, Depor Village, Esade, Lesara, ToolsGroup, Goodman o Interroll.

Durante los tres días de feria, eDelivery se convertirá en el epicentro del ecommerce desde el punto de vista de la logística como punto clave en la experiencia de compra. Un encuentro inédito hasta la fecha para debatir sobre las exigencias de los consumidores y los desafíos de la propia industria en materia de operaciones, nuevas tecnologías, software, e-logistics, sistemas de manipulación, consultoría, soluciones de pago y servicios legales.

Expertos de Amazon, Ulabox o Mercadona presentarán los casos de éxito más importantes del sector

Esta nueva cita para los profesionales del comercio electrónico se enmarca en la 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, la muestra líder de España y el Sur de Europa. Este año, el SIL contará con Andalucía como Comunidad Autónoma invitada y simultaneará diferentes eventos de primer nivel internacional: el 20º Congreso Internacional SIL Barcelona, el 15º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 10ª Cumbre Mediterránea de Puertos y la 6ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte.

Durante la pasada edición, el SIL reunió a más de 600 empresas de 36 países, con un incremento de visitantes superior al 20% con respecto al año 2015.

Loading...