Barcelona Meeting Point 2017 reúne a los líderes del sector inmobiliario

La 21ª edición de Barcelona Meeting Point, que se celebra hasta el próximo domingo 22 de octubre en el pabellón 8 del recinto de Plaza España de Fira de Barcelona,ha vivido hoy la segunda y última jornada de su Symposium Internacional. El concepto PropTech, la tecnología aplicada al sector inmobiliario que afecta desde los procesos constructivos a la inversión, la financiación, el big data o la domótica, entre otras, ha sido el gran protagonista del salón.

El Simposium Internacional de BMP ha analizado cómo el inmobiliario se ha visto afectado por esta revolución tecnológica y ha profundizado además en los tipos de herramientas de PropTech que están incidiendo desde el análisis de mercado hasta el nuevo proceso de construcción (industrialización), incluyendo nuevos materiales y tecnologías.

Tecnología aplicada a la construcción
Tecnología aplicada a la construcción (everythingpossible / Getty Images/iStockphoto)

Personalidades como Arnaldo Muñoz, CEO de AIRBNB España, Rudy Mangino de We-Work, Angel Cano ex CEO de BBVA y Javier Rodriguez Zapatero de ISDI han profundizado en los usos de PropTech, han analizado las nuevas tendencias de mercado así como los nuevos procesos de construcción industrial, entre otros temas.

El presidente de Barcelona Meeting Point y delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, ha puesto de manifiesto que “la apuesta de BMP por las nuevas tecnologías es total como lo demuestra la creación este año de una nueva área de exposición donde un decena de empresas están presentando su oferta tecnológica y de innovación aplicada al sector inmobiliario”.

Cornet también ha querido recordar que “BMP celebró el pasado mes de mayo la primera edición un salón específico dedicado a la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario, Inmotecnia Rent y que tendrá continuidad el 23 y 24 de mayo de 2018”.

Networking Internacional

Uno de los aspectos más destacados de la presente edición de BMP es su apuesta por el networking internacional. En este sentido, se ha celebrado un Networking Lucheon, en el Hotel Grand Marina de Barcelona, para que los asistentes del 4º Barcelona Funds Meeting, que reúne a destacados profesionales del sector inmobiliario español, los grandes fondos internacionales y las empresas extranjeras que quieren hacer negocio en España pudieran interactuar de una forma distendida.

Dentro de este Networking Lucheon se desarrolló una mesa redonda sobre las perspectivas y la actual situación del sector turístico en España que contará con una representación del sector hotelero español

El big data o la domótica, entre otras, ha sido el gran protagonista del salón

Loading...