Barcelona nueva sede de las zonas francas del Mediterráneo

Barcelona gana protagonismo en el comercio internacional. La Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO), que reúne a 350 zonas francas de 78 países, ha confirmado hoy que la ciudad condal acogerá su nueva sede regional para los países del Mediterráneo.

Así mismo, el Consejo de Dirección de la WFZO ha acordado que Barcelona será la localidad anfitriona de la quinta edición del Congreso Mundial de Zonas Francas, que se celebrará en junio de 2019. El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) será la entidad encargada de organizar un evento que atraerá a la capital catalana a unos mil representantes del comercio internacional.

La ciudad condal acogerá el quinto congreso mundial de zonas francas en 2019

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Jordi Cornet, ha destacado la importancia que tiene mantener el protagonismo de Barcelona en el mundo económico “como ciudad abierta, integradora y cosmopolita”.

“La experiencia del CZFB en la organización de ferias y congresos internacional, el prestigio de España como plataforma logística mundial y el atractivo de Barcelona como capital del Mediterráneo han sido factores determinantes para acoger el congreso”, ha precisado Cornet.

Jordi Cornet durante la presentación del Salón Internacional de la Logística 2017
Jordi Cornet durante la presentación del Salón Internacional de la Logística 2017 (Roser Vilallonga)

Además, el delegado del Estado para el CZFB ha agradecido a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría “su apoyo para que Barcelona sea la sede de este congreso, lo que es una excelente noticia para España, para Catalunya y para la ciudad”. “Se demuestra así”, ha añadido Cornet, “que la unidad de acción y la suma de esfuerzos permiten alcanzar los retos que nos plantea el mundo globalizado”.

Por su parte, el presidente del WZFO, Mohammed Al Zarooni, que ha estado este lunes reunido en Barcelona para aprobar el presupuesto de la entidad de cara a 2018, se ha felicitado por “el continuo crecimiento de la WFZO y por su utilidad como plataforma internacional de innovación y sostenibilidad”, al tiempo que ha aseverado que la organización que lidera “muestra el papel clave de las zonas francas en el comercio mundial y su contribución en el desarrollo socioeconómico”.

La unidad y la suma de esfuerzos permiten alcanzar los retos que nos plantea el mundo globalizado”

Delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

Loading...