BBVA completa la venta de la Torre Puig al Grupo Puig

El BBVA ha cerrado la venta de la Torre Puig, en la plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), al Grupo Puig, que ocupaba la totalidad de este inmueble en régimen de alquiler desde el año 2014. Aguirre Newman ha gestionado la operación, que se cierra ahora, aunque se anunció el pasado 24 de abril.

El edificio, construido en 2014 y diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, tiene 14.288 metros cuadrados y 199 plazas de aparcamiento.

El edificio fue construido en 2014

Al proceso de venta concurrieron un grupo de inversores internacionales de diversos perfiles, como family offices -firmas que gestionan las inversiones de grandes patrimonios-, aseguradoras o fondos institucionales, aunque finalmente la mejor oferta fue la realizada por Inmo, la sociedad patrimonial de la familia Puig, que concurrió al proceso como un inversor interesado más.

“Ha sido un proceso largo y complejo por las características del mismo, pero que finalmente hemos culminado con gran satisfacción”, ha señalado en un comunicado el director de inversiones de Aguirre Newman en Barcelona, Hipólito Sánchez, que se ha mostrado convencido de que ésta será “una de las operaciones más importantes del año en el mercado de inversión en Barcelona”.

Aguirre Newman afirma que será “una de las operaciones más importantes del año” en Barcelona

Loading...