BBVA sufre un golpe de 1.123 millones por su participación en Telefónica

BBVA anunció este martes que reflejará en sus resultados del cierre del ejercicio pasado un impacto negativo de 1.123 millones de euros por la minusvalía latente de su participación del 6,96% en Telefónica.

“Este ajuste no supone ninguna salida de caja, ni tiene impacto en el ratio de capital, ni en el reparto de dividendos”, dijo el banco, que en el pasado se ha comprometido a repartir entre un 35% y un 40% de su beneficio anual en dividendo de caja.

La minusvalía va a más

Las minusvalías pasaron de 880 millones de euros a 30 de junio de 2017 (entonces registradas contra el patrimonio neto) a los 1.123 millones de euros al cierre del ejercicio 2017, como consecuencia de la peor evolución de la cotización de la operadora.

BBVA indica que por la normativa contable realizará un ajuste en sus cuentas y considera que las minusvalías emanadas de su porcentaje en Telefónica se deben registrar con cargo a resultados, por lo que su impacto negativo se reflejará en el resultado consolidado de la entidad en sus cuentas anuales de 2017.

La participación de Telefónica se encuentra registrada en la categoría contable de activos financieros disponibles para la venta, según recordó BBVA.

El impacto se carga contra resultados del último ejercicio

Loading...