Bitcoin: La desesperada misión del joven que tiró a la basura 120 millones

James Hawells es un joven galés que podría ser multimillonario. Un ‘despistado’ que tiró al vertedero, por error, el disco duro que contenía las 7.500 monedas bitcoin que había adquirido en 2009. Una moneda cuya cotización, actualmente, ronda los 17.000 dólares por unidad.

Hawells fue uno de los pioneros en apostar por la criptomoneda y en 2009 adquirió 7.500, cuando su valor era de 130 dólares. Ahora, con el crecimiento de su valor, su compra tendría un valor de más de 120 millones de dólares. Sin embargo, el disco duro que contiene las claves de la cartera de bitcoins está enterrado en un vertedero de Newport.

Quiere excavar en el vertedero

El ordenador con el que realizaba estas operaciones, según explica Hawfells a Telegraph , fue vendido por e-Bay, pero el joven conservó el disco duro por si algún día la tasación del bitcoin se disparaba. Sin embargo, en el 2012, haciendo limpieza tiró el disco duro por error. Acabó en el vertedero local, enterrado en un mar de basura.

En su intento desesperado por recuperar esta fortuna, se ha propuesto cavar en el vertedero de la ciudad, aunque ya ha recibido varias veces la negativa del Ayuntamiento. Además de las dificultades ambientales que supondría la excavación, cabe destacar que el vertedero tiene 350.000 toneladas de desechos.

Una operación sin garantías

A pesar de “haber ofrecido el 10% de esta fortuna al consistorio” y haber “asumido las dificultades, el costoso precio y problemas ambientales”, el Ayuntamiento considera que es una operación “costosa”, que Hawells no tiene “garantías de encontrar el hardware ni que esté en buenas condiciones” además de suponer un gran “impacto ambiental en el área circundante”.

La lucha de Hawells viene de lejos. Ya desde 2013 se planteaba recuperar el disco duro, pero en su entonces le decían que era tarea imposible, al requerirse al menos 15 hombres y un par de excavadoras para arrancar.

Pese a la peculiaridad de esta historia, no se trata de un caso único. Le sucedió algo similar a Campbell Simpson, el editor de Gizmodo Australia, que tiró un disco duro con 1.400 bitcoins.

Loading...