Bon Preu abrirá en Sant Cugat su Esclat más moderno

El grupo Bon Preu ha adquirido unos terrenos en el enclave de la B-30 con la C-16 ( túneles de Vallvidrera) para construir el primer hipermercado E sclat en Sant Cugat del Vallès, que la empresa anuncia como el más moderno de la enseña. Está previsto el desarrollo urbanístico de hasta 11.000 metros cuadrados, que contendrán el establecimiento comercial con una superficie de venta de 4.100 metros cuadrados, servicios, almacenes y oficinas. La ubicación “ideal” del enclave, según se apunta desde la compañía, comportará que el centro se convierta en un hub de servicios asociado a todas las actividades de la compañía.

La inversión presupuestada es de 15 millones de euros. Las obras tienen que empezar este septiembre y se alargarán hasta el verano del año que viene. A los servicios habituales, el hipermercado sumará una parafarmacia, una perfumería y una bodega, tendrá gasolinera 24 horas y una electrolinera. También contará con un minimercado abierto todos los días del año y un punto de recogida en coche de compras por internet. Se habilitarán 890 plazas de aparcamiento. La empresa prevé que el nuevo edificio pueda obtener una vez construido una certificación medioambiental con calificación A. En este sentido, se prevé reducir un 40% el consumo energético respecto de un establecimiento convencional.

Finalmente, se destaca que con la nueva apertura se prevé generar 120 nuevas contrataciones. El grupo que preside Joan Font ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès para vehicular las ofertas laborales a través de su bolsa de trabajo. A finales de junio el grupo Bon Preu anunciaba el refuerzo de la plantilla en el conjunto de establecimientos en 450 personas para la campaña de verano, especialmente en las zonas turísticas. El grupo facturó 1.077,3 millones de euros el 2016, un 9,2% más que el año anterior. Actualmente tiene 212 establecimientos en toda Catalunya, 122 supermercados Bonpreu, 47 hipermercados Esclat, 3 I quodrive y 40 gasolineras Esclat-Oil.

Loading...