Borges saldrá a bolsa el próximo lunes

La catalana Borges Agricultura & Industrial Nuts (BAIN) empezará a cotizar en bolsa –en el mercado contínuo- el próximo lunes 24 de julio, tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ente regulador bursátil.

Las acciones cotizarán en los parqués de Barcelona y Madrid y se incluirán en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), que liga las diferentes plazas. Desde Borges se afirma que la operación da “una mayor visibilidad en el mercado de capitales”. El consejero delegado, David Prats, sostiene que la iniciativa permite “dar un paso de gigantes para potencias la internacionalización y el desarrollo del proyecto agrícola”, así como “dotar de mayor liquidez a la acción”.

Internacionalización en mente

Con origen en 1896, BAIN vende a 58 países y se especializa en “aprovisionamiento, industrialización y comercialización” de frutos secos. Cerró el primer semestre con una facturación de 107,6 millones de euros y un Ebitda de 4,8 millones. Las exportaciones suponen el 57% de lo facturado, con 22.000 toneladas de frutos secos y subproductos en total.

Borges ha designado a Bankinter como coordinadora de la operación y el despacho Ramón y Cajal ha actuado como asesor jurídico.

Facturó 107 millones hasta junio

Loading...