Cae el Euro después tras la jornada de represión policial en Catalunya

El Euro ha roto un rally de dos días después de que la policía antidisturbios española, que había recibido instrucciones para requisar las urnas, golpeara a ciudadanos en los colegios electorales. Las imágenes han dado la vuelta al mundo.

“Un paso en falso del gobierno central podría conducir a una escalada del enfrentamiento” tras la votación, escribieron los estrategas Barclays Plc Apolline Menut y Antonio García Pascual en una nota antes de la votación. “No podemos descartar completamente este tipo de escenarios, lo que podría lógicamente tener un impacto negativo en el mercado”.

El euro cayó 0,2 puntos a 1,1791 dólares en las primeras operaciones del lunes en Sydney. La moneda única registró su primera caída mensual frente al dólar desde febrero del mes pasado, cayendo un 0,8 por ciento.

Antes de la votación de Cataluña, la prima era pequeña en los mercados. El rendimiento extra que los inversionistas exigen para mantener bonos públicos españoles a 10 años sobre bonos alemanes de vencimiento similar, los títulos soberanos de referencia de la euro región, se redujeron seis puntos básicos a 114 puntos básicos en septiembre.

Loading...