CaixaBank abre sucursal operativa en Frankfurt

CaixaBank ha transformado su oficina de representación en Alemania, en funcionamiento desde hace más de trece años, en una nueva sucursal operativa en la ciudad de Frankfurt, desde la que a partir de ahora ofrecerá de forma directa servicios financieros a las empresas.

La apertura de esta sucursal permitirá a CaixaBank potenciar su red de banca internacional y crecer en cuota de mercado en Alemania, tanto en empresas españolas con negocio internacional como en multinacionales alemanas de diversos sectores.

Alemania, un país clave

Según ha informado este jueves en un comunicado, Alemania es un país clave para muchas compañías con planes de expansión en los diversos mercados europeos y esta sucursal les permitirá acceder directamente a financiación, servicios bancarios y asesoramiento para el desarrollo de su actividad.

En este sentido, la nueva sucursal de Frankfurt contará específicamente con un equipo de expertos en gestión de riesgos, cumplimiento normativo, asesoría jurídica y reportes a entidades reguladoras.

Llegará a 18 países

La entidad que preside Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar destaca que la economía alemana ha sido tradicionalmente uno de los motores económicos de Europa, vive desde hace siete años una etapa de crecimiento y es uno de los grandes socios comerciales de España.

La apertura de Frankfurt permite a CaixaBank ampliar su presencia internacional a un total de 26 puntos, repartidos en 18 países, en una red que se articula a través de sucursales operativas, oficinas de representación y acuerdos de cooperación con las bancas correspondientes de primer nivel.

China, Dubái, Turquía, Chile…

Actualmente, CaixaBank cuenta con oficinas operativas en Marruecos (Casablanca, Tánger, Agadir), Polonia (Varsovia), Reino Unido (Londres) y Alemania (Frankfurt), desde las que proporciona asesoramiento, financiación y servicios bancarios a empresas españolas con actividad en el país. Igualmente, ofrece servicios y financiación a empresas locales con relación comercial con España o con países con sucursal.

Por otro lado, tiene oficinas de representación en China, Francia, Italia, Dubái, India, Turquía, Singapur, Egipto, Chile, Colombia, Estados Unidos, Sudáfrica, Perú, Argelia y Brasil.

Loading...