CaixaBank, mejor banco de España según Euromoney

CaixaBank ha sido elegido mejor banco en España por la publicación británica Euromoney, referencia del sector fundada en 1969. Es la cuarta ocasión en la que la entidad presidida por Jordi Gual y que tiene como consejero delegado a Gonzalo Gortázar se hace con el reconocimiento.

En esta ocasión –había recibido la distinción en 2012, 2013 y 2015- se destaca su continuo crecimiento, sobre todo con la integración de la entidad portuguesa BPI, lo que supondrá mejorar su competitividad. “Ahora nuestro liderazgo se ha hecho extensivo a la totalidad de la Península Ibérica con BPI”, afirmó Gual en referencia al premio, según recoge un comunicado del banco.

La continua digitalización, clave en el premio

También pesan en el resultado la digitalización en procesos y productos, así como el “histórico” compromiso social de la entidad. “La mención a nuestra gestión responsable supone un respaldo para continuar potenciando nuestra vocación social mediante programas de inclusión financiera, políticas de ayuda a la vivienda e iniciativas de voluntariado corporativo”, dijo Gual.

Gortázar por su parte incidió en la digitalización. “El 43% de los clientes particulares se relacionan con nosotros de una manera digital, lo que significa que tenemos más de 5 millones de usuarios digitales”, apuntó.

En la actualidad, CaixaBank es líder en productos y servicios minoristas, con el 25,9% de las nóminas domiciliadas, el 23,2% de los planes de pensiones y el 25,3% de los seguros de vida.

La entidad ha recibido el premio en cuatro ocasiones

Loading...