Inicio Economía Calviño confía en que la Comisión Europea dé luz verde al Plan...

Calviño confía en que la Comisión Europea dé luz verde al Plan de Recuperación en junio

Insta a las empresas a involucrarse en el cumplimiento del Plan que el Gobierno remitirá esta semana a Bruselas

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha mostrado este miércoles su confianza en que la Comisión Europea dé luz verde en el mes de junio al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de manera que los recursos financieros puedan llegar a partir de la segunda mitad del año.

Ante las cámaras de comercio, empresas y organizaciones empresariales que forman parte del Pleno de la Cámara de España, Calviño ha afirmado que el Plan supone una oportunidad de transformación «sin precedentes» para el país, asegurando que es «el más ambicioso» a nivel europeo tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo y de calendario.

Calviño ha recordado que la ejecución del Plan no tendrá que esperar a contar con la financiación, porque los Presupuestos Generales del Estado ya prevén una partida de 27.000 millones de euros para iniciar su implementación.

PIDE A LAS EMPRESAS QUE SE INVOLUCREN EN LA EJECUCIÓN DEL PLAN

La vicepresidenta segunda ha instado a las empresas a involucrarse en la ejecución del Plan que el Gobierno remitirá esta semana a la Comisión Europea y en cuyo cumplimiento es «esencial» la colaboración público-privada.

Además, ha destacado el papel clave que las cámaras de comercio van a jugar en la ejecución del Plan para asegurar que los recursos lleguen a todo el tejido productivo y que las empresas los utilizan de manera eficaz para aumentar su productividad y su competitividad. Esa participación del sistema cameral será particularmente significativa en el ámbito de la digitalización de las pymes.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha mostrado a la vicepresidenta el total compromiso del sistema cameral con el objetivo de transformación de la economía española para lograr un modelo de crecimiento más sólido, sostenible e inclusivo.

«La empresa ha de ser el eje vertebrador de las medidas económicas, ya que es el motor de la economía, creador de empleo y riqueza. No habrá reconstrucción ni transformación del modelo económico sin poner el foco y apalancarse en la empresa», ha concluido Bonet.