Carrefour contratará a más de 6.700 personas para la campaña de verano

Carrefour prepara refuerzos para las horas punta de la campaña de verano, para lo que prevé contratar más de 6.700 personas en sus locales de España, según ha comunicado este miércoles la empresa.

En concreto, un 90% de los contratados se integrarán en las plantillas de los hipermercados, mientras que el resto lo harán en supermercados y otras filiales de la firma como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros.

Los puestos estarán enfocados con la atención al cliente directa

Los empleos que se crearán para el verano estarán directamente relacionados con la atención al cliente, por lo que buscan trabajadores para la línea de cajas, reposición, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y en venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos, entre otros.

Aunque la empresa matiza que el perfil de los contratados suele ser variado, predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes. Carrefour contrató en 2016 a más de 300 universitarios y tiene prevista la llegada de otros tantos para este ejercicio, con el fin de que se incorporen a los mandos intermedios, gerentes o directores.

La empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con universidades de todo el país. Además, incorporó a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que se encuentra inmersa. Carrefour cerró el año con una plantilla de 49.000 empleados en España.

Carrefour contrató a 300 universitarios en 2016 y tiene prevista la incoporación de otros tantos para este año

Loading...