Casademont se integra en la aragonesa Costa

La firma catalana de elaboración de fuets y charcutería Casademont ha entrado a formar parte del Grupo Piensos Costa, si bien mantendrá la totalidad de su plantilla de trabajadores y proseguirá la actividad actual en sus dos centros productivos de Bonmatí y de Palol de Revardit (Girona), que ocupan 40.000 metros cuadrados.

“Nuestras inversiones para los próximos meses están dirigidas a recuperar nuestra posición en el mercado y tenemos varios lanzamientos de productos en los que estamos trabajando en las dos plantas”, ha explicado en un comunicado el director general de Casademont, Francesc Gómez.

Vende el 58% al exterior

La operación ha implicado la creación de una nueva sociedad, Casademont 1956 Meat, que es propiedad en su totalidad del Grupo Piensos Costa, aunque seguirá operando bajo la marca Casademont con normalidad.

La marca Casademont, que tiene una capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales de embutidos curados, cocidos, loncheados y jamones, cuenta con una fuerte presencia en Europa y en el resto del mundo, que representan el 58% de su facturación.

Además, la estrategia de la compañía se basa actualmente en ampliar la presencia en el mercado norteamericano para que las exportaciones representen el 70% de su cifra de negocio.

Integración vertical

Por su parte, con esta adquisición, el Grupo Piensos Costa completa el ciclo productivo cárnico al contar en la actualidad con presencia en los sectores de piensos, ganadería, carne de porcino y ahora, con Casademont, una unidad productiva tradicional de la industria cárnica especializada en la producción de elaborados curados y cocidos.

“A nivel estratégico, apostamos por potenciar significativamente las líneas clásicas de charcutería, de jamón cocido y curado de Casademont y la gama de fuets, salchichones y chorizos”, ha afirmado el consejero delegado del Grupo Costa, Jorge Costa.

Casademont presentó el pasado 26 de junio concurso de acreedores en los juzgados de Girona con una deuda aproximada de 25 millones de euros, y el grupo aragonés fue el único que presentó una oferta vinculante para adquirir el negocio.

Loading...