Catalunya, principal destino de los turistas que llegan a España hasta mayo

El ritmo de llegada de turistas a España se mantiene en crecimientos de doble dígito. Hasta mayo visitaron el país 28 millones de turistas extranjeros, un 11,6% más que hace un año. En el quinto mes del año se registraron 7,9 millones de turistas internacionales, el 11,7% más.

El año apunta a récord, rondando los 80 millones de turistas. Catalunya se erige como principal destino de las llegadas, con 6,6 millones de llegadas. Le sigue Baleares y Andalucía.

El uso del alquiler turístico, al alza un 39%

Los datos de enero-mayo de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), publicados este viernes, situaron a Alemania y Francia en el segundo y tercer puesto, con algo más de 1 millón de turistas de cada nacionalidad en mayo.

Reino Unido mantuvo en mayo su posición de principal mercado emisor, con la llegada de más de 2 millones de turistas y un aumento del 14,0% respecto al mismo mes de 2016, demostrando que el Brexit no impacta por el momento negativamente en la demanda del turismo británico.

Fuerte crecimiento desde Estados Unidos

Destacó el fuerte incremento (43,2%) de los visitantes procedentes de Estados Unidos, con más de 280.000 entradas en mayo, seguido por Irlanda, con un crecimiento del 20,1%.

Según los datos del INE, el número de turistas que utilizaron viviendas de alquiler se disparó un 38,5% en los primeros cinco meses, frente a un incremento de un 7,0% en los alojamientos hoteleros.

Loading...