Catalunya suma 1.200 startups y el sector ya emplea a 11.700 personas

Catalunya cuenta con 1.200 startups –empresas emergentes-, que generan 11.700 puestos de trabajo y facturan una media de 1,2 millones, según la actualización del directorio Barcelona Catalonia Startup Hub que ha hecho la Generalitat.

El Barcelona Catalonia Startup Hub es una plataforma digital creada el año pasado por la agencia de la Generalitat para la competitividad de las empresas, ACCIÓ, que recoge e identifica las startups catalana con el objetivo de impulsar la captación de inversiones.

En un comunicado, el departament de Empresa i Coneixement ha asegurado que el 23% de los trabajadores de las startups catalanas son extranjeros mientras que un 14% de los fundadores proceden de otros países.

Además, el 40% de estas empresas emergentes tienen entre 3 y 6 años de vida, un 40% tiene menos de 3 años, y el 20% restante, entre 6 y 10 años.

El software de internet y móvil, las aplicaciones digitales relacionadas con los viajes y el ocio, las tecnologías de la salud y la biotecnología son la base de la mayoría de la actividad que desarrollan estas empresas.

Comercio electrónico a la cabeza

Respecto a modelos de negocio, el comercio electrónico es el principal, con un 29%, seguido del desarrollo y manufactura (21%), la licencia de software, la consultoría, y la suscripción (20%).

El directorio recoge empresas de un máximo de diez años de vida con modelos de negocio escalables y aplicables a entornos globales y orientados a un crecimiento rápido.

Loading...