Cecot podría volver a Foment tras cambios en la dirección si hay expulsión

El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha apelado este jueves a la “unidad” tras el expediente abierto por Foment del Treball en el que se evalúa su expulsión de la patronal catalana por impulsar acciones de ámbito estatal sin consultarla, como la dura carta enviada a Economía por facilitar el cambio de sede de entidades tras el 1-O. Abad destacó la “lealtad” a la entidad.

Desde Foment, el secretario general, Joan Pujol, ha explicado en una entrevista con la ACN que en caso de expulsión Cecot podría volver a Foment si hay cambios en las cúpulas. “Puede que con otra dirección, en ambas organizaciones, vuelva”, apuntó.

Pendiente de resolver el expediente

La expulsión no tendría por qué significar una “ruptura” definitiva. En un futuro hipotético en el que Cecot dejase de ser socio de Foment, podría volver cuando hubiera cambios en las direcciones y en su planteamiento, dijo Pujol. Asimismo, ha descartado que el expediente tenga motivaciones políticas. Afirma que Foment “no quiere prescindir de nadie”, sino solucionar “una situación complicada”.

Abad, que pilota la organización cercana al soberanismo con sede en Terrassa, afirma que el expediente le sorprendió, ya que “en 2017 no se ha trabajado con tensión”. Asimismo, explicó que aún no ha recibido la documentación sobre el expediente y que en caso de expulsión Foment no gana nada con su salida. Cecot tiene hasta la última semana de mes para dar explicaciones sobre sus actuaciones que llevaron a la apertura del expediente.

Abad habla de lealtad y dinamismo

En este sentido, ha remarcado que el lema debe ser “Juntos tomamos mejores decisiones”, recordando que en febrero de 2017 se firmó un acuerdo de buena voluntad y que si hay un malentendido debe resolverse, priorizando el crecimiento económico.

Abad ha explicado que la relación entre ambas entidades es de colaboración, y ha destacado la lealtad y el papel dinámico que juega dentro de la organización: “A veces no coincidimos, pero se convive bien”, ha afirmado, y ha apelado a la necesidad de que Foment sea potente porque los tiempos así lo exigirán.

Al ser preguntado sobre su posible candidatura a la secretaría general de Fomento del Trabajo, ha hecho una metáfora futbolística –“se deberá ir partido a partido”- y ha manifestado su deseo de que todo pase rápido.

Loading...