Cellnex compra Alticom por 133 millones y aumenta su presencia en Holanda

Cellnex Telecom ha cerrado un acuerdo para la compra del operador holandés de infraestructuras , Alticom, por 133 millones de euros. La operación, que se financiará por medio de caja y líneas de crédito disponibles, supondrá la integración de 30 nuevas torres en los Países Bajos y aportarán a la compañía 11,5 millones de ebitda en 2018.

La compañía con sede en Barcelona, que ha informado de la operación este lunes, se congratula de su consolidación “entre los operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones” en Holanda. Alticom cuenta con equipos de transmisión inalámbrica de voz, datos y contenidos audiovisuales, que se destinarán a complementar los 758 emplazamientos con los que Cellnex Netherlands contaba hasta ahora, según explica la empresa.

La compra de Alticom se suma a la de CommsCon en Italia el año pasado

Estos equipos suponen “un elemento clave en el futuro del 5G”, gracias su capacidad para albergar servidores de caché para acelerar el procesamiento de datos y aumentar el ritmo del tráfico. Muestra de la apuesta de Cellnex por esta tecnología se vio en 2016 con la adquisición de CommsCon en Italia.

“La adquisición de los activos de Alticom en Holanda, aporta consistencia y solidez a nuestra actividad en los Países Bajos al incorporar un negocio recurrente, con flujos previsibles a medio y largo plazo, a la vez que supone una nueva apuesta”, señala Tobias Martínez, consejero delegado de Cellnex.

La compañía, principal operador independiente de infraestructuras inalámbricas en Europa, apuesta así por su crecimiento en Holanda, donde hay una “mayor penetración de la banda ancha móvil basada en el 4G”. Asimismo, el país cuenta con 1.500 emplazamientos de operadores independientes, dentro de los cuales se colocan los 788 con los que contará Cellnex tras asumir los 30 de Alticom. Estos complementan la red de las tres principales compañías telefónicas de los Países Bajos (KPN, TMobile y Vodafone), que suman 15.200 emplazamientos.

Cellnex cuenta, a partir de ahora, con 788 operadores de los 1.500 del total

Loading...