Cellnex paga 87 millones para llegar al 100% en la italiana Galata

La compañía operadora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha pagado 87 millones de euros por adquirir al grupo italiano Wind un 10% de la compañía de torres de telefonía móvil Galata, que ahora controlará al 100%.

Fuentes de Cellnex han confirmado a Efe la noticia que avanzaba el diario Expansión, una operación que se ha llevado a cabo en plena opa del grupo italiano Atlantia sobre Abertis, que es el primer accionista de Cellnex, con un 34% del accionariado.

En marzo de 2015, Cellnex compró el 90% del capital por 693 millones de euros en su estrategia de diversificación geográfica, y el contrato reconocía el derecho de Wind de reclamar a la compañía catalana la compra del 10% restante pasado un año, lo que se ha ejecutado esta semana.

Wind ha ejercido esa opción por la que Cellnex ha abonado 77 millones de euros y otros 10 millones más por intereses devengados. Galata controla casi 7.400 torres de telefonía móvil, y con esta operación que se ha cerrado esta semana Cellnex se refuerza aún más en Italia.

Loading...