“Cero cancelaciones” en Barcelona tras los atentados

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que no se han producido cancelacionesni en hoteles ni en ferias ni en eventos” de Barcelona tras el atentado terrorista ocurrido en la capital catalana el pasado 17 de agosto.

En rueda de prensa, Collboni ha subrayado que la normalidad detectada durante la primera semana tras el atentado se ha convertido hoy en una realidad.

Para el mes de agosto, la ocupación hotelera esperada en Barcelona era del 85 %, cifra que, según los principales agentes económicos de la ciudad presentes también en la rueda de prensa, se está manteniendo.

El Ayuntamiento encargará tres informes sobre la situación económica en 30, 60 y 90 días

Según el teniente de alcalde, esta situación de “cero cancelaciones” es una muestra del compromiso del conjunto de los agentes económicos de la ciudad y, también, de los visitantes del resto del mundo con Barcelona.

Asimismo, Collboni ha negado que se haya producido una bajada de precios en el sector hotelero para mantener la ocupación hotelera esperada.

A pesar de la normalidad que se está detectando en el sector turístico, Collboni ha insistido que es demasiado pronto para dar cifras definitivas sobre la afectación del atentado en la economía de la ciudad.

Es por ello que el consistorio, con el apoyo de los agentes económicos, se ha comprometido a realizar tres informes de seguimiento de la situación, que se producirán 30, 60 y 90 días después de los atentados.

Para Collboni, estos informes permitirán registrar el “pulso directo, riguroso y frío” de la actividad turística en la capital catalana, datos que determinarán si es necesario tomar medidas de carácter estacional para hacer frente al posible impacto del atentado en la llegada de turistas a la ciudad.

El teniente alcalde ha recalcado que, ante la cifras obtenidas hasta el momento, tanto el consistorio como los agentes económicos se muestran “optimistas” y “confiados” con la no afectación del atentado al sector turístico.

Para Collboni, el hecho de que el sector turístico no se haya visto afectado se entiende cuando se comprueba que, un día después de los atentados en Catalunya, La Rambla volvía a estar llena como de costumbre, lo que, en su opinión, no ha sucedido en otras ciudades europeas en las que se han producido atentados similares.

Servicio de orientación jurídico gratuito

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Abogados de Barcelona han puesto en marcha un servicio de orientación jurídico gratuito a disposición de las víctimas y sus familiares. El servicio se podrá solicitar desde el 010 y presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano en la plaza Sant Miquel, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este punto se añade a los que ya ha abierto el Colegio de Abogados de Barcelona, tanto en su misa sede, la calle Mallorca, como en la oficina de Servicio de Orientación Jurídica de la Ciutat de la Justícia.

Por su parte, el servicio de atención psicológica del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) sigue activo y ha atendido a más de 650 personas desde que se puso en marcha el 17 de agosto.

Se mantiene la ocupación hotelera esperada del 85% para el mes de agosto

Loading...