Cifuentes califica los datos de paro de Madrid como extraordinarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado que los datos del paro relativos al mes de junio son “realmente extraordinarios” porque se ha dado la mayor caída del interanual del desempleo de toda la serie histórica en el mes de junio.

Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras conocerse esta mañana que el paro en la Comunidad de Madrid ha disminuido un dos por ciento en junio respecto al mes anterior, con 7.735 parados menos, dejando el número de desempleados en la región en 379.808 personas.

La presidenta ha dicho que “los datos no solamente son muy positivos”, sino “realmente extraordinarios” porque en junio el paro ha bajado en 7.735 personas, lo que supone un descenso del dos por ciento. Según ha indicado, se trata de “la mayor caída del paro registrado en toda la serie histórica en un mes de junio”.

Además, ha destacado la subida de la afiliación a la Seguridad Social alcanzando el “mejor dato desde junio de 2008, momento en que empezó la crisis económica”.

“Menos paro, más contratos, más personas trabajando y además con algunas particularidades especialmente positivas”, ha destacado la presidenta, quien ha destacado que el paro femenino en la Comunidad ha tenido la “mayor caída interanual de junio” y el desempleo de los jóvenes ha bajado un 9,5 por ciento.

En su opinión, son datos que “demuestran una clara tendencia del mercado laboral” en la que “se consolida en el descenso del paro” y la creación del empleo. En su opinión, se confirma que las medidas que están adoptando para crear empleo están “dando resultados”.

Loading...