Coca-Cola Partners anuncia dividendo al confirmar sus previsiones de negocio

Coca-Cola European Partners ha anunciado dividendo para el próximo 13 de enero después de haber confirmado sus previsiones de negocio para el cierre de este y el próximo ejercicio. La embotelladora del popular refresco ha cerrado con un repunte del 3,4% en Bolsa después de dar a conocer los detalles de la hoja de ruta para su negocio.

 

A pesar de que la cotizada se encuentra muy cerca de mínimos de cotización, las proyecciones operativas del grupo y su distribución de caja fuerte han sido suficientes para rebasar la cota de los 30 euros por acción en la que su gráfica permanecía anclada desde hace días. El dividendo ascenderá a 0,17 euros por acción pagaderos a todos los inversores que sean accionistas a cierre del 30 de diciembre.

 

El cumplimiento de este compromiso de retribución periódica trimestral ha llegado al considerar que este 2016 se cerrará con una mejora del beneficio operativo del 5% y un repunta de ingresos del 1%. Unas cifras para las que Coca-Cola European Partners ha empleado una base proforma comparable y un tipo de cambio constante. Si se considerase el efecto divisa aplicable a la tasa de cambio, el beneficio por acción cumpliría o incluso rebasaría “ligeramente” el rango entre 1,86 y 1,90 euros anunciado anteriormente.

 

Para el próximo ejercicio 2017, la compañía prevé un crecimiento del beneficio por acción en los términos detallados arriba de alrededor del 7,5%, según consta en la documentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al término de su presentación. De esta forma, la cotizada que preside la española Sol Daurella cumpliría de nuevo los objetivos a largo plazo con los que debutó como cotizada en las Bolsas de Londres, Ámsterdam, Madrid y Nueva York.

 

Desde la compañía se ha insistido en que se sigue trabajando para alcanzar un ahorro anual de entre 315 y 340 millones de euros antes de impuestos a mediados de 2019. Una partida que procedería del ahorro en procesos que antes de la integración tenían que asumir por separado las sociedades que forman la compañía cotizada.

 

El consejero delegado saliente, John F. Brock, ha subrayado el “enfoque diligente” de la firma para la consecución de estos objetivos, mientras que su relevo, el actual director de operaciones Damian Gammel, ha señalado que se seguirá poniendo atención sobre “las innovaciones de la marca y de los envases” a la par que en la mejora de la “eficiencia operativa”, según declaraciones recogidas por la compañía al término de la presentación de estas cifras.

Loading...