Cofidis llega a un acuerdo con más de 20.000 establecimientos comerciales

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos y proyectos de financiación, ha superado en el mes de mayo el total de 6.500 empresas colaboradoras, con lo que ya permite a los consumidores poder financiar sus compras en un total de 20.005 puntos de venta a lo largo de toda la geografía española.

Los establecimientos comerciales pueden ofrecer facilidades de pago a sus clientes gracias a Cofidis, lo que les proporciona un servicio de valor añadido permitiéndoles realizar ventas de mayor volumen y aumentando el valor medio de venta. Un ejemplo de la colaboración es el sector de la bicicleta, donde Cofidis ofrece financiar en casi 600 tiendas las compras de los consumidores por importes de entre 150 y 6.000 €, con tipos de interés desde el 0%. En 2016, el valor de las financiaciones de la entidad ha sido de 13,2 millones de euros, y la previsión para 2017 es superar los 15 millones de euros con un importe medio de financiación de 1.150 euros.

La financiación en punto de venta supuso el 40% del total de la financiación concedida por la entidad durante el ejercicio de 2016

Además de la especialización en el sector de la bicicleta, Cofidis tiene una implantación destacada en establecimientos de óptica, muebles, electrodomésticos y talleres de mantenimiento del automóvil. Cofidis ofrece a cada empresa comercial un producto de crédito a su medida, sencillo y competitivo, y que se alinea con su estrategia comercial para incrementar y fidelizar a sus clientes.

La financiación en punto de venta, ya sea de manera presencial o de forma online, es una de las líneas de negocio estratégicas de Cofidis para seguir creciendo en España. En 2016 este negocio ya supuso el 40% del total de la financiación concedida a la clientela y la previsión para este 2017 es crecer sobre el 20%.

Los sectores comerciales en donde la entidad cuenta con mayor presencia son los dedicados a muebles, electrodomésticos, ópticas, talleres y bicicletas

Manuel Santos, director Comercial de Cofidis, asegura que alcanzar los más de 20.000 puntos de venta donde ofrecer los productos de financiación de la entidad es una muestra clara del buen trabajo de la compañía: “Conseguir crecer en un sector tan competitivo como la financiación en punto de venta supone una muestra clara de la confianza de nuestras empresas colaboradoras. Asimismo, es todo un reto para mejorar constantemente y seguir ofreciendo a nuestros clientes y colaboradores productos sencillos y competitivos”.

Loading...