Colonial convoca a su consejo para valorar un cambio de sede

La inmobiliaria catalana Colonial ha convocado para este lunes un consejo de administración extraordinario para pronunciarse sobre un posible traslado de sede social fuera de Catalunya.

Así, seguirá a otras grandes empresas catalanas que en los últimos días han decidido o han valorado mover su sede social ante la amenaza de una independencia unilateral, como CaixaBank, Sabadell, Gas Natural o la matriz de Agbar.

Brugera se reunió con Puigdemont para pedirle que desactive la DUI

Colonial tiene como presidente a Juan José Brugera. Este domingo La Vanguardia avanzó que Brugera, también presidente del Cercle d’Economia, se reunió con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, para pedirle que frenara antes del lunes los planes de declaración unilateral de independencia (DUI), algo que sería “una bomba para la economía catalana”.

Brugera le transmitió que sería el inicio de una huida masiva de empresas y desataría el castigo en los mercados. Asimismo, planteó que la presión de los accionistas para actuar está siendo enorme.

Divide su mercado entre España y Francia, con la vista en las oficinas

La inmobiliaria tiene una capitalización de unos 3.000 millones de euros y cerró el primer semestre del año con un beneficio de 437 millones. Su estrategia de negocio pasa por una apuesta por el mercado de oficinas, que supone más del 90% de su cartera, que se reparte entre España –el 54% del total- y Francia –el restante 46%-. En Barcelona concentra el 10% de sus activos, que le reportaron el 12% de la facturación.

Loading...