Inicio Economía Colonial se apunta a la remontada con el respaldo de Goldman Sachs

Colonial se apunta a la remontada con el respaldo de Goldman Sachs

La inmobiliaria Colonial aguanta al alza gracias al consejo de los analistas de Goldman Sachs, que otorgan a su gráfica un potencial alcista del 43% a medio plazo, que es además el más holgado del sector para el banco de inversión. La respuesta de su gráfica es un tímido avance por segunda sesión consecutiva después de seis en rojo.

 

Los analistas de Goldman Sachs han fijado un precio objetivo de 8,80 euros por acción para las acciones de Colonial por un espacio de un año. A pesar de este generoso techo de cotización, los inversores no se lanzan en masa a por títulos de la compañía española porque en realidad esta cota se trata de un recorte de más del 3% desde los 9,10 euros unitarios que los mismos expertos marcaban hace tan solo dos meses.

 

Desde la entidad estadounidense se apuntó entonces como punto fuerte de la compañía hacia la “inminente refinanciación de su estructura de deuda”. Un movimiento que se enmarcó en una mayor recurrencia al mercado de bonos aprovechando las condiciones de aminoramiento de tipos de interés impuesta por las políticas del Banco Central Europeo (BCE). En este sentido, se destacaba que el objetivo era rebajar el ratio de endeudamiento en hasta 30 puntos básicos.

 

Por lo que se refiere a la más reciente toma de un 15% del capital social de la socimi Axiare Patrimonio, los analistas consideran que se trata de una “oportunidad” desde un punto de vista financiero, ya que como después ha explicado la propia compañía, se descarta una mayor toma de posiciones en la firma rival. En este sentido, las explicaciones dadas por la ladrillera no hasta hace tanto controlada por Grupo Villar Mir en torno a su modelo de negocio ha sido percibido por los expertos de este bróker como “positivo” para revalidar su puesto en la lista de valores europea de compra convencida.

 

La recomendación de compra del banco estadounidense se extiende también hacia Hispania, para la que fija un precio objetivo de 14,30 euros por acción, lo que se traduce en un potencial alcista del 30% desde precios actuales. La menor valoración a esta firma viene determinada por una calidad de su cartera de activos inferior a la que señala para Colonial, así como un mayor retroceso acumulado a lo largo de este 2016.

 

En el caso de Merlin Properties, única representante del sector en el Ibex 35, el consejo es de neutral a la espera de que se consume la integración de Metrovacesa, a pesar de lo cual fija un potencial del 20% en Bolsa, donde la sitúa al acecho de los 11,60 euros por título.