Cómo disminuir la tasa de paro juvenil

España ocupa las primeras posiciones en lo que respecta a las tasas de paro juvenil de la Unión Europea. Aunque el desempleo juvenil en nuestro país ha disminuido en los últimos años -pasando del 55% en 2013 al 39% en 2016-, sigue encabezando las listas. En este sentido, los servicios públicos de empleo y otros servicios sociales deben cooperar para garantizar el empleo juvenil. Pero, ¿cuál es la verdadera causa del desempleo de los jóvenes españoles? ¿Qué se esconde detrás de estos datos?

Las empresas españolas demandan unos perfiles profesionales para los que los jóvenes no están preparados. Es una realidad. Existe un desajuste entre la oferta de formación del sistema educativo y la demanda de empleo del mercado laboral. La formación de los jóvenes españoles es uno de los retos más urgentes a los que debemos hacer frente para trabajar el futuro del país.

Inscripciones gratuitas previa confirmación a través de [email protected]

En el foro de debate “Encuentros en La Vanguardia” se repasarán las bases para dar con la solución a esta problemática. La mesa redonda bajo el título “Claves para mejorar la empleabilidad de los jóvenes” tendrá lugar el próximo jueves 14 de diciembre de 9 a 11.30 horas en el Auditori de la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona con el objetivo de analizar las causas del desempleo juvenil.

En este encuentro también participará la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. Mejorar la formación de los jóvenes para aumentar la inserción laboral es uno de los retos más urgentes de nuestro país. A lo largo de la mañana, se llevará a cabo una mesa redonda para profundizar en esta materia.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (Julio Muñoz / EFE)

Otras de las personalidades que estarán presentes en el evento serán Álvaro Álvarez, el secretario general de Manpower Group; María Tosca, directora de competitividad de la Cámara de Comercio de España; Miguel Ángel Vidal, secretario general de FEEX (Asociación Española de Movilidad Internacional) y Genelva Echávarri, directora de operaciones de Imagine Global.

Inscripciones gratuitas previa confirmación -aforo limitado- a través de [email protected] o del número de teléfono 610160660.

Loading...