Consulta la lista actualizada de cancelaciones de Ryanair

Ryanair ha hecho pública la lista
ampliada de cancelaciones previstas para las próximas semanas, que afectan a cientos de vuelos programados entre el 25 de septiembre y el 31 de octubre. El listado dado a conocer a última hora del lunes se suma a las anulaciones ya confirmadas por la aerolínea para esta semana.

La compañía ha achacado esta situación a un error de planificación con respecto a la asignación de las vacaciones de sus pilotos, hecho que ha provocado una reducción drástica de sus objetivos de puntualidad. La decisión que ha tomado la compañía de anular un centenar de trayectos ha provocado una cascada de quejas entre los clientes y una caída de más de un 2,4% en la bolsa londinense.

Las cancelaciones de vuelos con salida desde Barcelona afectan principalmente a las rutas con destino Roma, Londres y Oporto, además de algunos trayectos a Birmingham, Dublín y Berlín. En cuanto a los desplazamientos con origen en Madrid, los destinos afectados son Londres, Santiago, Berlín, Milán, Lanzarote, Oporto y Dublín.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha asumido personalmente la responsabilidad del fallo en la planificación y ha pedido disculpas a los miles pasajeros afectados, aunque ha querido matizar que la incidencia solo afecta al 2 % de todos los vuelos de la compañía, unos 2.000 desplazamientos en total.

Loading...