Damm se une a Barcelona Tech City como Global Partner

Damm se ha incorporado a Barcelona Tech City como nuevo sociol global –Global Partner-. La cervecera, inmersa en un proceso de cambio cultural por la transformación digital, da un paso más en su apuesta por la digitalización con el “objetivo de posicionarse como en lo referente a nivel europeo e internacional”, según afirma en un comunicado, mediante su “implicación directa en los proyectos y el programa de actividades desarrollados por Barcelona Tech City”.

“La transformación digital en Damm ya ha empezado y es un eje estratégico de la compañía para los próximos años”, comenta Jorge Villavecchia, director general de la compañía. “Barcelona Tech City es, sin duda, un referente a nivel europeo en este proceso de cambio cultural en el que las empresas y las personas que las formamos tenemos todavía mucho camino para recorrer”, agregó.

La marca Barcelona

Así, esta colaboración supone el acercamiento de Damm al ecosistema emprendedor barcelonés representado por Barcelona Tech City, del que forman parte más de 600 empresas con más de 1.000 profesionales que se congregan en el Pier01, en el Port Vell.

“Incorporar a Damm en calidad de Global Partner nos permite unir la asociación a uno de los grupos empresariales más profundamente vinculados a la marca Barcelona y más reconocidos internacionalmente”, señala por su parte Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City.

“Esperemos poder acercar el talento, nuevos negocios y ‘startups’ para contribuir al cambio que le permitirá continuar siendo uno de los grupos más competitivos y líderes en su sector” concluye Vicente.

Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, y Jorge Villavecchia, director general de Damm, sellan el acuerdo
Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, y Jorge Villavecchia, director general de Damm, sellan el acuerdo (Barcelona Tech City)

Clave en la ciudad

Después de esta última incorporación, la organización sigue consolidándose cómo uno de los clústers más importantes de Europa, representando ya a más de 600 empresas del sector digital y tecnológico con base en la ciudad, en la que el negocio digital mueve 6.000 millones de euros y emplea a 20.000 personas.

Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, el fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales.

Impulso de grandes empresas

El Barcelona Tech City cuenta con el Mobile World Capital Barcelona, CaixaBank, Seat, Esade, Epson, La Vanguardia, LetGo, Airbnb, Gas Natural o Telefónica como partners. La nómina pasará a engrosarla ahora Damm, fundada en 1876, con presencia en 85 países y con ingresos de más de 1.000 millones de euros.

Loading...