De la Serna inaugurará el BMP en Barcelona a pocas horas de que venza el ultimátum a Puigdemont

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, inaugurará este miércoles la 21ª edición del Barcelona Meeting Point (BMP), el salón de referencia del sector inmobiliario. Lo hará a pocas horas de que venza el plazo definitivo dado por el Gobierno para que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, “vuelva a la legalidad” y renuncie a la independencia de Catalunya.

De la Serna realizará una ponencia en el marco del Desayuno de Networking del Symposium, en la que repasará la situación actual del inmobiliario. Después, recorrerá la feria junto al resto de autoridades.

El ministro repasará la actualidad del sector en una ponencia

Junto al ministro estarán en la inauguración el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Josep Rull; la consellera de Governació, Meritxell Borràs; el Delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el Concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Josep María Montaner; y el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del BMP, Jordi Cornet.

La edición de este año del BMP será una de las más enfocadas en la innovación, con debates que intentarán discernir cómo tecnología e inmobiliario se darán la mano. El sector vive su salida de la crisis, con más de 400.000 viviendas vendidas el año pasado, pero con el desafío de que el mercado no se cierre para el consumidor de a pie por el alza de precios que supone la mayor demanda del exterior y la falta de oferta en las grandes ciudades.

“El marco general muestra un momento sectorial muy favorable y crecimiento para los próximos tres o cinco años”, analizaba esta semana el presidente del BMP, Jordi Cornet.

El sector afianza la recuperación y mira a la tecnología para dar un nuevo paso

Loading...