Deliveroo llena de lujos su nueva sede en plena guerra de los repartidores

La empresa de reparto a domicilio de comida Deliveroo ha inaugurado su nueva sede en Londres. Situada en la City, corazón financiero de la capital inglesa, cuenta con 5.100 metros cuadrados de instalaciones en los que trabajarán los 900 empleados con los que prevé contar en breves, tras 300 nuevas contrataciones.

Entre los ‘detalles’ de la sede se cuentan una ‘pista central’ para reuniones, 27 salas de juntas, amplios comedores, áreas de relax, terraza, billar, y todo rodeado de paredes acristaladas con vistas al río Támesis. “Estamos creando uno de los mayores hubs tecnológicos de Londres en nuestra nueva oficina”, afirmó Dan Warne, al frente del negocio británico e irlandés, recoge el Business Insider.

Pista central de reuniones en la nueva sede de Deliveroo Pista central de reuniones en la nueva sede de Deliveroo (Deliveroo/ Business Insider)

La nueva sede supone confirmar el momento dulce y la nueva dimensión de lo que en su día fue una start-up. Su crecimiento, pero, no ha estado exento de polémica. Las actuales quejas de los repartidores, que denuncian pobres pagos y unas condiciones de dependencia que no garantizan una retribución mínima, han llevado a huelgas en España.

Zonas de trabajo en la nueva sede de Deliveroo Zonas de trabajo en la nueva sede de Deliveroo (Deliveroo/ Business Insider)

Los recientes cambios en su relación, que han supuesto pasar de cobrar un mínimo por horas a cobrar por pedido y sin mínimos garantizados, han llevado a los más de 600 ‘riders’ que tiene en España a asociarse y pedir mejoras. Son los mismos reclamos que en su día tuvieron los repartidores que operan en Reino Unido.

Un repartidor de Deliveroo en París, Francia Un repartidor de Deliveroo en París, Francia (Charles Platiau / Reuters)
Loading...