Dimite el consejero delegado de Opel y suena para liderar Audi

El consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha dimitido en pleno proceso de venta de la marca de General Motors a su rival francés PSA, que incluye Peugeot y Citröen. Neumann, que ha renovado la imagen de Opel desde que tomó control del atribulado fabricante de coches en marzo de 2013, será sustituido por el director financiero Michael Lohscheller.

La dimisión ya se barajaba en los círculos financieros desde la pasada semana y este lunes se ha confirmado. “Bajo el mando de Neumann hemos hecho grandes progresos en Opel”, afirmó el presidente de General Motors, Dan Ammann, en un comunicado.

La operación de venta, cerca de completarse

Neumann, de 56 años, había dirigido previamente las operaciones de Volkswagen en China. Anteriormente supervisó el negocio de coches eléctricos de Volkswagen y fue consejero delegado del fabricante de partes de coches y neumáticos Continental.

Una fuente dijo a Reuters el domingo que Volkswagen está meditando volver a contratar a Neumann, posiblemente para que lidere la marca de lujo de Audi, cuyo consejero delegado Rupert Stadler está en el punto de mira. Neumann dijo en Twitter que permanecerá como miembro de la junta directiva de Opel hasta que se cierre la adquisición por parte de PSA.

Se especula con un salto a Audi

Loading...