Ecovatios, la electricidad 100% verde que quiere entrar en los hogares

Los tiempos cambian, la energía cambia. “Una eléctrica hoy no es como en el siglo XX, de producción con grandes centrales y un consumidor que enciende la luz y sólo recibe la factura”, plantea Carlos García Buitrón, CEO de Ecovatios. Ahora el negocio “va mucho más de lo que quiere hacer el cliente, no de lo que hago yo con el cliente”, sigue.

Cambiar modelos, ese es el punto de partida de la comercializadora, que opera con energía 100% renovable. Surgida en Madrid y con cuatro empleados, en 2016 cerró su primer año totalmente operativa con una facturación de 350.000 euros y prevé superar el millón este ejercicio. “Creo firmemente en ello”, dice García, con la energía verde en mente.

El peso de la empresa

En la actualidad la mayoría de clientes están en el mundo empresarial, aunque también cuenta con particulares. “Nuestro esfuerzo lo centramos en las empresas porque es donde se puede conseguir el ahorro más elevado, de cientos o miles de euros al mes. Así es más fácil convencer a las empresas que a los particulares”, resume.

Con llegada a toda España, Catalunya es su primer mercado, con cerca del 30% de la facturación. Detrás viene Madrid con el 25% y Valencia, con un 15%. A través de acuerdos con productores 100% renovables –certificados por Competencia- se evita acudir al mix del mercado, donde el 60% no es renovable. Luego se alquilan las líneas de los distribuidores para llevar la energía al cliente.

Foco en los hoteles

“Buscamos clientes en los que la energía renovable les puede aportar más”, apunta. Así, ahora la atención está en los hoteles, que pueden vender una imagen responsable de cara a los clientes. “Pueden decir que tienen energía 100% renovable, algo que sus visitantes valoran”, argumenta. “Especialmente si son turistas extranjeros”, remata.

Decir que su energía es verde es “cada vez más importante para empresas y particulares”. Ayuda a que cumplan objetivos, normativas, regulaciones… Y en el camino ganan reputación y ahorran. “Es un atractivo más”, añade.

El próximo reto es entrar en los hogares. “Son millones de clientes y hay mercado para una empresa como la nuestra”, se confía. La contratación será, como ahora, online, “en tres minutos”. Al papel lo han jubilado con facturas electrónicas. Son las señas de nuevos tiempos.

El residencial abre las puertas a “millones de clientes”

Loading...