Inicio Economía EH Bildu votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado

EH Bildu votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado




El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado este lunes que su formación votará a favor del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, al haberse producido «avances» en las negociaciones en «la defensa de los intereses» del País Vasco.

En rueda de prensa tras la reunión de la Mesa Política de EH Bildu en San Sebastián, Otegi ha dado a conocer la decisión adoptada de votar sí a las cuentas públicas de España.

Otegi ha explicado que «se han producido los avances suficientes en estos espacios de negociación como para anunciar hoy que la Mesa Política de EH Bildu ha decidido votar favorablemente las cuentas del Estado español».

Asimismo ha explicado que junto con ERC han trabajado en la «mejora» de estas cuentas, y en la «defensa de los intereses de Cataluña y Euskal Herria», a lo que ha añadido que «Podemos ha coadyuvado» también.

Además, Otegi ha aplaudido la «masiva» participación en la manifestación convocada por la coalición soberanista el pasado sábado bajo el lema ‘Lortu arte’ en Bilbao.

Publicidad