El analista más optimista de Apple se despide otorgándole un potencial del 33%

El marcaje a Apple termina para Gene Munster, analista del banco de inversión Piper Jaffray, después de una década de seguimiento en la que ha sido conocido por ser una de las voces más optimistas con el gigante de Cupertino. Antes de abandonar su puesto, ha lanzado un último informe en el que otorga a la tecnológica un potencial del 33%.

 

Munster se despide de la que ha sido su casa durante 12 años para establecer su propia firma de inversión en capital riesgo. Sin embargo, una de sus últimas actualizaciones de estrategia han ido a parar para la que durante mucho tiempo ha sido una de sus favoritas. Es así que el experto se muestra convencido de que a un año vista, Apple podría tocar sin estridencias los 155 dólares por acción, cuando ayer lunes apenas lograba confirmar los 117 dólares por título.

 

La visión optimista del experto queda en evidencia si se compara con los 130 dólares por acción que marca el precio objetivo promedio que aporta FactSet, basado en las recomendaciones que sobre la fabricante del iPhone vierten más de 40 casas de inversión de todo el mundo. Como es habitual, el analista Munster ha vuelto a apuntar hacia el inminente lanzamiento de una revolucionaria televisión inteligente por parte de la compañía fundada por Steve Jobs.

 

Si bien esta consideración se ha vuelto un clásico en las previsiones del experto de Piper Jaffray en los últimos años, la novedad viene por la convicción de que un nuevo modelo de smartphone para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone será clave para revitalizar las ventas de la compañía. Un talón de Aquiles que en los últimos meses también ha minado su inquebrantable optimismo, pues el precio objetivo a medio plazo que ahora establece está muy lejos de los 179 dólares por acción que marcaba a comienzos del año.

 

El informe de Munster señala que el ritmo de ventas del iPhone 7 será muy superior al que pueda registrar el agregado de cotizadas de la Bolsa neoyorquina y que especialmente el dispositivo del décimo cumpleaños del popular terminal “será lo suficientemente atractivo” como para que la facturación sea de un doble dígito alto o incluso de doble dígito. En este sentido, ha señalado que podría revertirse la creciente tendencia de prolongar la vida en uso de los teléfonos inteligentes, pues los móviles de dos y tres años de antigüedad de la marca de la manzana son ahora tan numerosos como nunca antes en la historia de la ahora comandada por Tim Cook.

 

La consultora especializada IDC considera que este año el incremento de entrega de nuevos terminales inteligentes será del 0,6%. Una cifra que, aunque positiva, se queda en nada si se compara con la expansión del 10,4% que esta misma firma constató para el ejercicio precedente. Un “camino difícil”, según reconoce el analista, que obvia mencionar que mientras Apple ha sumado un 4,1% a su gráfica en el último año, el índice Dow Jones ha repuntado un 12%, hasta nuevos máximos históricos.

Loading...