El Automobile Barcelona desvelará más de 40 primicias del sector del motor

El Automobile Barcelona, salón del automóvil, contará con más de 40 primicias, una de abasto mundial, en la edición que arranca este 11 de mayo y que se extenderá hasta el 21. Entre los asistentes se contará el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que asistirá a su inauguración, el 12 de mayo.

En una presentación en Madrid, este jueves, ha quedado plasmado el empuje de la feria: aglutinará a 90 empresas –este año triplicará el número de marcas–, 25 startups y 108 speakers. Innovación y automóvil se darán la mano en la nueva apuesta por las nuevas tecnologías del salón.

“El Automobile apuesta por la conectividad del automóvil, la sostenibilidad y la conducción inteligente”, resumió Enrique Lacalle, presidente del Salón. La apuesta también supone reunir “en un mismo salón la tecnología de la conectividad y las principales novedades de las marcas”.

“Esta edición va más allá de un cambio de nombre: se ha creado un evento donde la tecnología y el automóvil se aúnan en un entorno único”, dijo por su parte Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Oportunidad para renovar el parque automovilístico

Lacalle ha querido destacar las novedades que se revelarán. “En el MotorShow presentaremos más de 40 primicias: 1 novedad mundial, 3 europeas y el resto, novedades nacionales. Más empresas participantes y más internacionalidad que nunca”, subrayó.

La buena salud del sector, pero, sirve también de sugerencia. “Hay que favorecer la renovación del parque automovilístico de nuestro país”, pidió Lacalle. Ve el Automobile como una oportunidad para hacerlo: “es un gran motor de ventas del sector gracias también a los precios y condiciones especiales que ofrecen las marcas”, apuntó.

Los precios y condiciones sirven de estímulo

A lo largo de los diez días del Automobile, además de grandes directivos de las principales marcas globales, pasarán por las instalaciones de Montjuïc de la Fira de Barcelona Carles Puigdemont, president de la Generalitat, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido y el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

Gran presencia institucional

Loading...