El Ayuntamiento inspeccionará hoy el realquiler del piso reocupado por su propietaria

Un inspector del Ayuntamiento de Barcelona revisará este mediodía la situación de Montse Pérez que ayer optó por ocupar su piso después de descubrir que el inquilino lo realquilaba en Airbnb. El Consistorio que ha tenido conocimiento de la situación a través de la noticia publicada en La Vanguardia, se ha puesto en contacto esta mañana con la mujer para abrir un expediente contra el inquilino.

El Ayuntamiento asegura que también actúa en estos casos. El procedimiento es el siguiente: cuando el Consistorio abre un expediente contra el propietario, luego el propietario debe demostrar que es el inquilino el que realquila el inmueble. Para ello debe presentar el contrato de alquiler y el depósito de la fianza y, acto seguido, el Ayuntamiento deriva el expediente hacia el inquilino.

Imagen de Monset en su piso . Imagen de Monset en su piso . (Xavier Gómez)

La mujer, Montse Pérez, reocupó ayer un piso de su propiedad haciendo una reserva en Airbnb, plataforma en la que descubrió que su inquilino lo realquilaba. La reserva de Montse expira hoy pero asegura que no se piensa mover. A lo largo de la mañana esta prevista que aparezca uno de los responsables de la trama para recoger las llaves.

El anuncio de Airbnb que ofrecía alquilar el piso de Montse ha desaparecido de la página web. Sin embargo, el marido de la propietaria ha recibido un mensaje automático de la compañía preguntándole por su estancia en su propio piso.

La mujer, Montse Pérez, reocupó un piso de su propiedad haciendo una reserva en Airbnb

Loading...