El Banco Central Europeo (BCE) inspecciona las cuentas del Popular

El Banco Central Europeo (BCE) ha confirmado este lunes que se encuentra inspeccionando las cuentas del Banco Popular, a través de un equipo del Banco de España, aunque de momento no ha alcanzado ninguna conclusión. Una fuente del BCE ha declarado que se trata de una inspección “ordinaria”, por lo tanto no ligada a un proceso de venta o a su delicado presente.

La entidad regulatoria inició hace dos meses la revisión de las cuentas, ya en medio de los rumores de venta de la entidad. El ladrillo, que lastró los resultados del banco español en 2016 con pérdidas por 3.485 millones de euros, ha centrado la mayoría de la inspección, con especial atención a la falta de provisiones por deterioros, según avanzaba este lunes El Confidencial.

Al seguir abierto el proceso de inspección, aún no se ha llegado a ninguna conclusión, y desde el BCE restan sentido a las informaciones publicadas este lunes que lo relacionan a la venta de la entidad.

El pasado viernes, fuentes del Popular indicaron a Europa Press que el banco no está sometido a ningún tipo de urgencia para abordar su posible venta, por lo que la entidad sigue trabajando en el desarrollo e implementación de su estrategia, que incluye una posible ampliación de capital o una operación corporativa, aunque sin haber fijado la fecha del próximo mes de junio como tope para concretar una posible operación corporativa.

Loading...