El Banco Sabadell aprobará esta tarde su cambio de sede

El consejo de administración del Banc Sabadell se reunirá en la tarde de este jueves para aprobar un cambio de sede, probablemente a Alicante, según fuentes consultadas por La Vanguardia. Madrid sería otra de las opciones. El desafío soberanista lleva a la entidad a activar los planes de contingencia con la idea de seguir bajo el paraguas del Banco Central Europeo (BCE) y mantener el acceso a sus líneas de liquidez.

Para el cambio de sede no será necesaria una junta extraordinaria de accionistas, tal y como lo contemplan los estatutos de la entidad. Previsiblemente, el Parlament activará el proceso de declaración de la independencia a lo largo de la próxima semana, arrancando con un pleno este lunes.

La entidad no quiere permanecer ni un segundo fuera de la zona euro

Banc Sabadell, que preside Josep Oliu, ha sido desde siempre la entidad más diáfana en esta cuestión. El banco siempre ha defendido que no se plantea permanecer ni un segundo fuera de la zona euro y que la opción de cambiar la sede es únicamente una cuestión administrativa porque las personas y los activos inmobiliarios permanecerían en el mismo lugar que ahora.

El martes, Oliu aseguró en Oviedo que, ante la “inquietante” situación, la entidad financiera cuenta con los instrumentos adecuados en el marco de la UE y del sistema de supervisión bancario europeo para proteger los intereses de sus clientes. “Si fuera necesario se tomarían las medidas suficientes” dijo en alusión a un cambio de sede.

Loading...